Con la Santa Misa votiva al Espíritu Santo fue oficialmente inaugurado, la mañana del pasado 18 de septiembre, el presente curso 2023-2024.

La celebración estuvo presidida por su Eminencia el Card. Juan de la Caridad, arzobispo de La Habana, junto a Mons. Giampiero Golder, Nuncio Apostólico; Mons. José Antonio Satué, Obispo de Teruel y Albarracín (España) y Mons. Juan Gabriel Díaz, Obispo de Matanzas. Le acompañaron, además, algunos sacerdotes de esta diócesis habanera.

Al concluir la homilía, el claustro de profesores renovó su profesión de fe y el juramento de fidelidad, tal y como está previsto al iniciar cada curso lectivo.

Terminada la Eucaristía, Mons. José (Pepe) Félix Pérez, antiguo rector de la casa, dictó la Lectio inauguralis, que tuvo como temática el 250 aniversario de fundación de este Seminario, constituido cuna de la nacionalidad cubana.

Que el Espíritu Santo guíe e ilumine a profesores y seminaristas para que el nuevo curso escolar pueda dar frutos abunadantes en nuestra Patria.

Deja un comentario

Tendencias